Apple TV

Un nuevo Netflix llamado Apple

No cabe duda de que Apple es una de las compañías más valiosas de Estados Unidos y la que mayor movimiento económico mundial genera. Año tras año, sus innovaciones en cualquiera de las formas tecnológicas que explota, son aguardadas por miles de millones de seguidores de la marca, que ansían adquirir el nuevo modelo de su teléfono móvil, o la versión más pro del lanzamiento de su último ordenador. Precisamente, Apple se ha ido consagrando en esta última década como la gran compañía a batir, especialmente en términos tecnológicos. Pero cuando parece que los límites de la empresa habían llegado a su tope y no podía dar la campanada en ningún otro campo, las primeras voces hablan de una nueva diversificación en un nicho de mercado en el que todavía desconocemos las aptitudes que podrá aportar Apple.

Hablamos del inminente lanzamiento por parte de la compañía de la manzana mordida de una plataforma que pretende dominar la televisión en streaming. Según los analistas de la firma CCS Insight, Apple sacará a la luz un servicio de suscripción de vídeo en 2018, diseñado para competir, directamente, con Netflix, la prestación televisiva de moda.

Los primeros índices que salen de los resultados de sus más recientes informes destacan que, en esta nueva plataforma, Apple no sólo haría uso del contenido original y exclusivo de Apple Music, sino que tendría planificado ampliar su registro y dirigirse a un público mucho mayor.

netflix-2705725_640

¿El fin de Netflix?

Tras su más que reconocida supremacía en el sector tecnológico, el siguiente paso que la compañía ha decidido tomar parece ser más que natural. Los primeros esfuerzos para el desarrollo de contenido original, con la realización de los reality shows Planet of the Apps y Carpool Karaoke, han sobrevenido triunfantes. De ahí, y del afán de la compañía por no cesar en su crecimiento, se ha hecho palpable la capacidad suficiente en disponibilidad de capital para continuar con la producción de contenido propio y la contratación de caras reconocidas del mundo actoral, así como ejecutivos que sepan sacar el máximo partido y producir nuevos contenidos.

El 2018 será, entonces, un año repleto de novedades en la casa Apple. A la espera de conocer si la compañía ha cerrado el cupo de teléfonos móviles este 2017 o sorprenderá con un nuevo iPhone, como viene haciendo estos últimos diez años, y de certificar algunas incursiones que introducirá en sus ordenadores más conocidos; la lucha se cierne sobre el asalto al mundo televisivo. Apple tiene a favor que ya disfruta de una oferta de hardware muy sólida y de un futuro negocio de servicios que marcha a buen ritmo. El verdadero kit de la cuestión se centra en la capacidad por generar contenido original y ofrecer al público lo que demanda.

¿Será exitosa esta apuesta que pretende Apple? ¿Netflix tiene los días contados? No tardaremos mucho en saber más de este gigante americano y de sus últimos avances para definir la televisión que nos espera.


Leer más

MACREPAIR SL - cif: B66169855 - Aviso Legal - Ley de protección de datos