Blog Reparar Mac España

Home Pod, los altavoces, no-altavoces

Parece mentira como en muy poco tiempo hemos pasado de disfrutar de nuestra cadena de música en casa, al lado de una enorme colección de casettes y CD’s (o para los más románticos y melancólicos; vinilos), a hacer uso de portátiles, MP3 y aplicaciones musicales en smartphones y tablets, que han llenado nuestros hogares.

Se ha perdido esa bonita costumbre de encender la minicadena y lucir algunos equipos (muy logrados) que decoraban ese espacio del comedor. Han pasado a la más absoluta obsolescencia en la medida en que han aparecido los formatos más actuales de música. Y es que, aunque todavía útiles, ¿a quién le gustaría volver a tener que escuchar música aglutinada en CD’s, a sabiendas de que no caben más de 20 canciones por disco, teniendo un número ilimitado en estas cómodas aplicaciones de escritorio?

No sólo eso, en esta lucha evolutiva se ha visto implicado incluso el teléfono fijo. Más allá de creer que quizás haya un replanteamiento de su concepto, parece que el concepto original del invento de A. Graham Bell tiene los días contados en el entorno doméstico.

apple-1851088_1280

Apple apuesta por el diseño del futuro

¿Cuál es el siguiente paso? Parece que Apple lo ha definido y es que tras el lanzamiento del nuevo Home Pod a principios de febrero, aparecen en escena los altavoces inteligentes que se convertirán en el relevo natural del teléfono fijo y de las minicadenas de música.

No sólo Apple ha visto venir el apogeo de los altavoces inteligentes, sino que va a encontrar competencia junto con el Google Home y el Amazon Echo, sus actuales competidores natos en el mercado. Algunos con más vocación pura de altavoz, otros sacrifican calidad de sonido a cambio de mantener la “inteligencia” y contener el precio. Al fin y al cabo, todos representan lo que está por venir: el regreso del sonido de calidad en altavoces reales, no mediante el altavoz de un ordenador. El vacío existente esta última década parece que ahora empieza a llenarse.

Adiós, teléfono fijo

Como decíamos antes, la invención de estos altavoces inteligentes no sólo ha hecho mella en el sector musical, sino que parece que también juega su papel y gana terreno en el campo de la telefonía fija, y es que estos altavoces llegan a suplir su función.

Con ellos podemos realizar llamadas, hacer consultas sobre servicios de información que Internet condenó por completo… Todas esas funciones se integran ahora en los altavoces inteligentes.

El Home Pod no incluye todavía la función como teléfono inclusiva (antes debemos pasar por el iPhone), pero se espera que en próximas actualizaciones esta mejora llegue para quedarse.

Música, con cerca de cincuenta millones de canciones y listas de reproducción seleccionadas; información gratuita e inmediata; servicios como podcasts, envío de mensajes, reloj alarma, y un sinfín de valores positivos, que dan al Home Pod de Apple todos los números para convertirse en el modelo de uso natural para nuestros hogares con multiplicidad de opciones que combinan lo mejor de la calidad de sonido con la utilidad de un equipo de alta fidelidad y telefonía a la vez.


MACREPAIR SL - cif: B66169855 - Aviso Legal - Ley de protección de datos