iCar

iCar, la apuesta automovilística de Apple

IMac, iPhone, iPad, Macbook, iWatch, Apple TV… ¿Qué otros gadgets podía sacar a la luz Apple? ¿Con que nueva ingeniada podría sorprendernos? Parece que los cimientos de ese nuevo proyecto son sólidos y, por este motivo, podemos hablar ya, con plenas garantías, del iCar. Tras meses de silencio el desconocido coche de la compañía de la manzana mordida está listo para reclamar la atención que merece.

apple-icar

El pasado mes de junio el actual presidente de la firma, Tim Cook, reconoció en una entrevista no haber perdido nunca el interés por el sector de la automoción y de sumar esfuerzos para reactivar la idea que vendrá siendo una lucha de titanes entre Apple, Google y Tesla. Una carrera hacia la conducción autónoma en la que Apple, hasta el momento, ha jugado sus cartas en la sombra. Una mano de los estrategas de la compañía en la que pretendían alcanzar su objetivo de presentar un proyecto dispuesto a romper las reglas, algo característico de la compañía de Cupertino, la cual ha sentado hitos en cada nuevo producto lanzado a lo largo de su historia.

Inteligencia artificial, la clave del nuevo auto futurístico

La piedra angular del desarrollo del iCar es la inteligencia artificial (IA), y de ella, el machine learning que se desprende. Un grado de sofisticación desconocido que se encuentra en el desarrollo de un software capaz de identificar vehículos, peatones y ciclistas haciendo uso de modernos escáneres 3D o de una base del self-driving. Digamos que a partir de la experiencia el coche es capaz no sólo de conducir, sino de aprender de forma autónoma. La declaración de intenciones de Apple con este proyecto es llegar a ejecutar un sistema independiente que no necesite del preset de datos, sino que sea autosuficiente para juzgar y adaptar su comportamiento a cualquier situación.

La tecnología está sobre la mesa, el siguiente paso deberá esperar pues los actores que se ven involucrados son de una envergadura mucho mayor. Las infraestructuras para hacer real el iCar deben modificarse: reglas para poder llevar a cabo los ensayos, carreteras… Todo para que estos coches autónomos circulen sin generar problemas.

Veremos cómo sigue desarrollándose la idea y hacia que dirección se dirige. Esperemos que, en caso de hacerse efectiva y seguir nuestra labor como soporte técnico de productos Apple, podamos sustituir nuestras oficinas por un taller mayor en el que reparar iMac y Macbook al lado de iCar.

icar


Leer más

MACREPAIR SL - cif: B66169855 - Aviso Legal - Ley de protección de datos