Blog Reparar Mac España

Mac y los trucos ocultos de Finder

La idea es mostrar algunos sencillos trucos sobre Finder, una de las aplicaciones más poderosas de Mac y que muchos usuarios sólo utilizan para lo básico, conoce algo de lo que contiene OS X para Mac.

- Primero lo básico, para abrir Finder no necesitamos dirigirnos al icono de la aplicación si tenemos una atajo del teclado para ello, así que en el escritorio del Mac sólo necesitamos presionar cmd + shift + h.

- Otro básico es eliminar un archivo y enviarlo a la papelera, aquí muchos suelen arrastrar el archivo y listo, pero también podemos eliminarlo a través del atajo cmd + delete, y si queremos vaciar de una vez la papelera sólo necesitamos oprimir cmd + shift + delete.

- Cambiar los iconos de una carpeta no es sólo que el aspecto de las carpetas pueda resultarnos aburrido. Es que una vez tengamos un grupo grande de ellas puede ser complicado encontrar la que buscamos de un sólo vistazo. Existen muchas aplicaciones de terceros que nos permiten gestionar a placer el aspecto de una carpeta pero, si solo queremos cambiar la imagen del icono, el proceso es muy simple:

1- Seleccionamos la carpeta cuyo icono queramos cambiar y pulsamos Cmd+i o seleccionamos Obtener información en el menú desplegable del botón derecho del ratón.

2- Abrimos la imagen que queramos utilizar y la copiamos (Cmd+c)

3- En la ventana de información del archivo que hemos abierto en el paso 1, seleccionamos el icono de la parte superior izquierda (aparecerá destacado en azul) y simplemente pegamos la imagen (Cmd+v).

- Gestiona tus etiquetas desde un mismo lugar, una de las nuevas funciones de OSX Mavericks son las etiquetas, pero su funcionamiento no es muy transparente. Aunque es fácil etiquetar un documento o carpeta concretos, su gestión está un poco escondida. Se puede acceder a ella desde el propio Finder en el botón Preferencias. Desde este menú se pueden editar los nombres de las etiquetas, seleccionar etiquetas favoritas o borrarlas.

- La llegada de OS X Yosemite nos trajo la posibilidad de cambiar el nombre a una serie de archivos a la vez, ganando algunos minutos si lo hiciéramos de uno en uno. En Finder necesitamos seleccionar los archivos a modificar, clic derecho y seleccionar la opción de “Renombrar X ítems” nos desplegará un menú con una buena cantidad de opciones dependiendo de cómo queremos que se llamen dichos archivos, desde poder remplazar todo el texto, añadir algo al existente, hasta escoger un formado predefinido con el nombre que elijamos. Sin duda una de las mejores herramientas de Finder.

captura de pantalla trucos de finder- Mostrar la librería de archivos de forma permanente, tradicionalmente, Apple se ha empeñado en ocultar la carpeta Librería a la vista. Eso se acabó. En Mavericks puede mostrarse de forma permanente. Para ello sólo hay que pulsar Cmd+j y activar la opción Mostrar carpeta librería.

- Establecer una carpeta por defecto, la carpeta por defecto de OS X no tiene porque ser del gusto de todos. Se puede elegir una nueva carpeta en el menú Preferencias de Finder desde la pestaña General.

- Finder también nos permite personalizar su barra de herramientas y así tener acceso a las opciones que más usamos, eliminar las que no y seleccionar el orden. Para hacerlo seguiremos la ruta Visualización -> Personalizar barra de herramientas, aquí nos desplegará los iconos con las funciones disponibles que sólo necesitaremos arrastrar directo a la barra, pero si no nos gusta y queremos la que trae Finder por defecto sólo arrastramos la barra que se encuentra en la parte inferior y listo. Adicional a esto también podemos elegir que en la barra se muestren sólo los iconos, sólo texto o ambos.

- Si tenemos archivos o carpetas que necesitamos consultar de manera constante y no queremos hacer un acceso directo en el escritorio, podemos agregarlo a la barra lateral de Favoritos con sólo oprimir cmd + ctrl + t mientras tenemos seleccionado él o los archivos, y para eliminarlo(s) sólo debemos dar clic derecho sobre el archivo y seleccionar “Eliminar de la barra lateral”.

La idea es usar las funciones que empleamos en nuestro día a día pero de una manera más sencilla y rápida, a través de herramientas incluidas en nuestro Mac y sin necesidad de otros programas o aplicaciones.


MACREPAIR SL - cif: B66169855 - Aviso Legal - Ley de protección de datos