Blog Reparar Mac España

Cómo comprobar el espacio libre en disco duro de tu Mac

En la actualidad con discos duros de terabytes, muchos de nosotros guardamos todo en el disco duro. Sin embargo, incluso las unidades más grandes se llenan con el tiempo. Si usted no sabe cómo controlar su uso de espacio en disco en OS X, aquí tienes la respuesta.

Cómo comprobar el espacio libre del disco duro de tu Mac

Opción 1: En el cuadro Acerca de acerca de almacenamiento.
almacenamiento-mac

En las últimas versiones de OS X, puede comprobar fácilmente su uso del disco en el cuadro “Acerca de”. Abre el menú Apple y seleccione Acerca de este Mac.

En OS X Yosemite o más reciente, haga clic en la ficha Almacenamiento en la barra de herramientas para ver cuánto espacio de disco que tiene disponible. (En OS X Mountain Lion o Mavericks, haga clic en el botón … Más información, haga clic en Almacenamiento.)
También obtendrá una visión simplificada de qué tipo de archivos se están comiendo su espacio de almacenamiento.

 

Opción 2: Desde la Utilidad de Discos
También puede ver el espacio libre en disco de la Utilidad de Discos de aplicaciones de tu Mac. Abrir Spotlight haciendo clic en la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla, a continuación, escriba  “utilidad de disco” en el cuadro de búsqueda que aparece. Una vez que la utilidad de disco aparece en la lista y se pone en relieve.utilidad-de-disco

 

Opcione 3: Desde el Finder
Se puede comprobar desde la ventana de información de su disco duro.
informacion-disco
En primer lugar, encuentre su disco duro en el Finde. Si aparece en la barra lateral de la ventana del Finder o en el escritorio, haga clic en el icono de la unidad de disco duro en cualquiera de esos lugares. Si el icono del disco duro no aparece allí, vaya a Ir> PC, luego haga clic en el icono del disco duro. Pop abrir el menú Archivo y seleccione Obtener información, y tenga en cuenta la capacidad de la unidad, el espacio disponible y el espacio utilizado.
Si a usted le gustaría tener una visión general de su espacio libre en disco en todo momento desde el Finder, puede activar la barra de estado del Finder. Abra una ventana del Finder si usted no tiene uno ya abierto (click en icono del Dock del Finder o ir a Archivo> Nuevo Buscador Ventana).

A continuación, abra el menú Ver y seleccione Mostrar barra de estado: Esto le mostrará cuántos elementos hay en la carpeta actual, y si usted está viendo una carpeta en su disco duro (por ejemplo, sus aplicaciones o carpeta Documentos), usted también obtener una lectura de su espacio libre de disco duro.

 


MACREPAIR SL - cif: B66169855 - Aviso Legal - Ley de protección de datos